En LO ÚLTIMO |

Concluye audiencia de prisión preventiva contra Pedro Castillo y otros | DIRECTO

El juez supremo Juan Checkley cita a las partes para el jueves a las 3:00 de la tarde para escuchar la lectura de su resolución sobre el pedido de prisión preventiva contra Castillo, Silva y Alvarado.

 

Pedro Castillo podría recibir 32 años de prisión, estima fiscal

 

La fiscal suprema adjunta Galinka Meza sustentó la progonósis de la pena conforme a la acusación contra el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias. Esto durante la audencia de prisión preventiva por 36 meses que solicita el Ministerio Público contra el exmandatario.

 

"La sanción a estimarse, dado que en concurso real se está atribuyendo al señor Castillo Terrones la comisión de los delitos, tenemos que la sumatoria, conforme al artículo 50 nos permite establecer que la pena a imponerse en el caso que sea así en un supuesto, sería sentenciado a una pena privativa de la libertad de 32 años", indicó la fiscal.

 

Mientras tanto, el exministro Geiner Alvarado podría obtener una sentencia de 17 años y 8 meses y al extitular de Transportes, Juan Silva, le podría esperar 24 años y 8 meses de cárcel.

 

 

El vacado exmandatario participó en la audiencia, junto con su abogado, Eduardo Pachas, quien sustentó sus argumentos de defensa.

 

El chotano exsindicalista al final de la audiencia también intervino y lo hizo para tratar de victimizarse y negar que haya formado parte de una organización criminal. Incluso, sostuvo que “está casi 100 días incomunicado”, pese a que mantiene activa sus redes sociales, se reúne con sus abogados, envía cartas a organismos internacionales y recibe visitas de congresistas.

 

“El único delito fue servir al país”, expresó y añadió que se armó “un castillo de delitos, con colaboradores comprados”. “Tengo la conciencia limpia, no robó un centavo”, agregó.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia